Maxxis

Maxxis Ikon 29 x 2.20 EXO/TR Black

$49.900 CLP
Maxxis Ikon 29 x 2.20 EXO/TR Black
Maxxis

Maxxis Ikon 29 x 2.20 EXO/TR Black

$49.900 CLP

La cubierta MAXXIS Ikon 29x2,20 Exo Tubeless Ready de fibras flexibles se recomienda para competición de Cross Country por su gran volumen, un peso reducido y un diseño en pro de la velocidad.

Cuenta con una carcasa que combina el rendimiento y la resistencia, y el compuesto de gomas apenas ofrece resistencia al rodamiento, además de aportar mucha tracción. Esta cubierta Ikon del fabricante MAXXIS es todo un descubrimiento para los pilotos que buscan un modelo ligero y eficaz en todas las condiciones.

En esta versión Tubeless Ready, la cubierta puede montarse con o sin cámara de aire. Además, la Ikon de MAXXIS dispone del refuerzo Exo en los laterales, que garantiza una protección superior frente al desgaste y los posibles cortes.

Tubeless Ready (TR)

Los neumáticos TR tienen muchas ventajas: puede conducir con menos presión de aire. Esto proporciona una mejor tracción y reduce la resistencia a la rodadura. Y donde no hay tubo, el riesgo de descomposición también disminuye. Los neumáticos MAXXIS TR están mejor preparados para la instalación con leche de sellado que otros neumáticos "Tubeless Ready". El talón de la llanta TR es como un verdadero aparejo de tubo UST completamente cubierto con una capa de goma. Como resultado, el conjunto del tubo es exitoso en todas las llantas con dimensiones estándar ya en el primer inflado y con poco líquido.
Incluso los neumáticos MAXXIS MTB "normales" se pueden montar como otros neumáticos sin cámara con sellador, ya que los tejidos de la carcasa son muy densos.
Lanzado oficialmente para montaje sin cámara y garantizado por MAXXIS, solo son los nuevos modelos MAXXIS TR. El montaje sin cámara de otros modelos es bajo su propio riesgo.

Compuesto dual
Dos compuestos de caucho diferentes se procesan en una banda de rodadura. La disposición de las mezclas se planifica de acuerdo con las propiedades deseadas de los neumáticos.

Protección EXO
Este material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión protege la pared lateral de varios neumáticos MTB. Es muy densa, ligera y muy flexible. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos sigue siendo convincentemente bueno.


Especificaciones técnicas:


- Disciplina / Uso: XC / Cualquier terreno.
- Tamaño ETRTO: 57-622 (29x2.20).
- Carcasa: 60 TPI, el punto medio entre resistencia y bajo peso.
- Compuesto de goma Dual.
- Refuerzo Exo.
- Tecnología Tubeless Ready.
- Nivel máximo de presión: 60 psi / 4 bares.
- Referencia: TB96740300
- Peso: 715 g

Puntos fuertes
+ Polivalencia de la tecnología Tubeless Ready.
+ Protección adicional gracias al refuerzo Exo.
+ Comportamiento excelente con lluvia y agua.

6